NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN

Para qué estamos aquí

Dos textos bíblicos resumen lo que nos importa como Iglesia Menonita Concordia en Asunción:

“A Cristo Jesús proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos, para presentarlos a todos perfectos en Él. Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.”

(Colosenses 1:28-29)

“Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, a donde ustedes hayan ido, hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”

(Mateo 28:18-20)

A base de estas declaraciones de la Palabra de Dios hemos formulado la visón y misión de nuestra Iglesia: „Hacer discípulos que hacen discípulos“.

Discípulos o seguidores de Jesucristo son personas que se encuentran en el proceso de aprender a vivir en cada área de su vida según la voluntad de Dios y según el ejemplo de Jesús. Como tales, buscan destacarse por las siguientes actitudes y conductas: “Aman a Dios sobre todo, aman a las personas como a sí mismo, y sirven al mundo en el nombre de Jesucristo.” Así llegan a ser personas que pueden “hacen discípulos de Jesús”.

Según nuestra Visón trabajamos individualmente y como grupo de iglesia para edificar el Reino de Dios y la Iglesia de Jesús. Esto ocurre a través del cuidado de la comunidad cristiana y a través del desempeño de varios ministerios o servicios (adoración, enseñanza, cuidado pastoral, evangelismo, misión, diaconía, etc.). Así buscamos cumplir con el triple encargo que hemos formulado de la siguiente manera para nuestra Iglesia

1. Edificar a una Iglesia en la cual seguidores de Cristo de diferentes trasfondos encuentran un hogar espiritual y son formados para ser discípulos de Jesús.
  2. Proclamar del Evangelio de Jesucristo en palabras y hechos.
  3. Fundar y apoyar a nuevas iglesias y a obras cristianas